27 septiembre 2021

Silence (Orbistor) 2021
Alexis Taylor
Portada: Matilda Hill-Jenkins


Alexis Taylor (1980, Londres, Reino Unido)
Cantautor, pop, independiente, alternativo y electrónica.

Alexis Taylor hace hincapié en sus palabras para adentrarse en el origen de su álbum Silence: “Durante el último año, confinados en nuestros hogares y restringidos en nuestras actividades, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo solos del que imaginamos o deseamos, enfrentándonos a una prueba de resolución en circunstancias extraordinarias y obligados a enfrentarnos a nosotros mismos.

“Yo mismo no soy religioso, pero las canciones que tratan sobre la idea de la música gospel o la religión, las miran desde la distancia (más bien como la temblorosa lente de mano a través de la cual seguimos la acción en el Evangelio según Mateo de Pasolini). E intentan descubrir su influencia en la música y en personas en circunstancias desesperadas”, añade el compositor, músico y cantante británico".

"Sam Becker, Emma Smith y Kenichi Iwasa colaboraron conmigo en 'Silence'. Mientras que Emma (que fue a la escuela conmigo) ha contribuido en casi todos mis álbumes en solitario, y también en todos los discos de Hot Chip, Sam y Kenichi fueron nuevos colaboradores esta vez. Para mí era muy importante trabajar con nuevos músicos y de nuevas formas, mientras me acercaba a este álbum. Sus contribuciones a la música me ayudaron a ir más allá de las atmósferas y direcciones originales de las canciones, llegando a un sonido que tenía en mi mente, pero también a nuevos lugares inesperados ", concluye Taylor.

 © Matilda Hill-Jenkins

Repertorio

Dying in Heaven
Death of Silence
House of the Truth
Violence
Strange Strings
Thylacine
I Look To Heaven
Melting Away
Consequences
You’ve Changed Your Life
Silence
Wollongong Waves


Más portadas

Rubbed Out (2008)
Await Barbarians (2014)
Piano (2016)
Listen With(out) Piano (2017)
Beautiful Thing (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario