05 abril 2022

 

There Used To Be Horses Here (Proper) 2021
Amy Speace With The Orphan Brigade



Amy Speace (Baltimore, Maryland, Estados Unidos)
Cantautora, folk, country, rock y americana.


La concepción de There Used To Be Horses Here estuvo marcada para Amy Speace por la muerte de su padre y el nacimiento de su hijo, lo cual sirvió a la cantautora estadounidense para crear 11 canciones relacionadas con su infancia, sus experiencias personales, entre otras, en el Village neoyorquino y el fallecimiento de su progenitor: “Quería que estas letras fueran honestas. Me cansé de dar vueltas alrededor de un tema, así que decidí que voy a escribir exactamente lo que siento. Es divertido para mí que las mejores canciones que he escrito han sido desde que nació mi hijo, cuando pensé que iba a perder todos mis poderes creativos por la maternidad, y no sucedió. Lo puso a toda velocidad y me hizo pensar: Puede que no me quede mucho tiempo en el planeta. Tal vez debería ir al grano”.

Amy invitó a los componentes de The Orphan Brigade a colaborar como compositores y coproductores. Sobre dicha experencia opinó: “Mientras cantaba sobre lo que tocaban esos muchachos, me hizo sentir como si estuviera volando”.

Y hace hincapié en: “Me siento más 'yo' cuando estoy en el escenario. No tengo miedo en el escenario porque es como una conversación entre mí y mi noción de lo que es Dios, y solo estoy invitando a otras personas a esa conversación”.


Lista de canciones

Down The Trail
There Used To Be Horses Here
Hallelujah Train
Father's Day
Grief Is A Lonely Land
One Year
Give Me Love
River Rise
Shotgun Hearts
Mother Is A Country
Don't Let Us Get Sick


Músicos

Amy Speace (voz)
Ben Glover (guitarra acústica y voz)
Neilson Hubbard (guitarra acústica, batería, percusión y voz)
Josh Britt (mandolina, mandola y voz)
Johnny Duke (guitarra eléctrica)
Danny Mitchell (piano, viento y arreglos de cuerda)
Dean Marold (bajo)
Paul Nelson (chelo)
Will Kimbrough (guitarra)
Kristin Wilkinson (viola)
David Angell (violín)
David Davidson (violín)
Garrison Starr (voz)


Más portadas

Edith O, Tattooed Queen (1997)
Fable (2002)
Songs For Bright Street (2006)
The Killer In Me (2009)
Land Like A Bird (2011)
How To Sleep In A Stormy Boat (2013)
That Kind Of Girl (2015)
Me And The Ghost Of Charlemagne (2019)
Tucson (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario