16 mayo 2022

ÁFRICA

Maliba (From Mali Magic on Google Arts and Culture) (Montuno) 2022
Fatoumata Diawara 


Fatoumata Diawara (1982, Ouragahio, Costa de Marfil). Nacionalidad: malinense (República de Malí)
Wassoulou, blues del desierto. música mande y world.

El álbum Maliba representa la banda sonora del proyecto de Google Arts & Culture denominado Mali Magic. En él se ofrece información sobre manuscritos históricos que fueron rescatados de Tombuctú después de que un grupo islamista militante ocupara la ciudad en 2012 y amenazara con destruirlos por considerarlos idólatras.

Para Fatoumata Diawara: “Este proyecto significa mucho para mí. Participar en la protección de los manuscritos de Tombuctú es un gran honor. Las condiciones para hombres y mujeres en Mali son muy diferentes y para una mujer involucrarse en esta preservación cultural es muy importante. Es increíble ser parte de esto y se siente como un sueño. Estoy tan orgullosa y tan feliz. Estoy muy en contacto con mi pasado ancestral. Muchas de las imágenes e ideas que utilizo me vienen en sueños, sueños sobre mis antepasados. Tener la oportunidad de ayudar a proteger nuestro legado ancestral y cultural es muy especial para mí”.

© Robyn Beck/AFP

Repertorio

1. Save It
2. Kalan
3. Maliba
4. An Ka bin
5. One Day
6. Sini
7. Yakandi




No hay comentarios:

Publicar un comentario