05 julio 2022

I Would Not Live Always (River Lea)
John Francis Flynn
llius Grace



John Francis Flynn (Dublín, Irlanda)
Folk irlandés.

Flynn insiste en que I Would Not LIve Always: “Definitivamente es un álbum de encierro. Cuando volvimos al estudio, el productor Brendan Jenkinson y yo, agregamos montones y montones de texturas diferentes. Creo que eso le dio un toque un poco más contemporáneo”.

Mantiene que: “Paso por fases de búsqueda de canciones tradicionales. Hay un gran archivo en Dublín con grabaciones raras y antiguas. Y en las sesiones escuchas cantar a los jefes mayores, así que aprendí canciones de ellos. 'Shallow Brown' proviene de un gran libro de chabolas marinas recopilado por Stan Hugill. Me imagino que la forma en que la canto no es la forma en que se cantaba originalmente, ya que las chabolas eran canciones de trabajo. Es una canción tan triste que tenía que cantarla”.

“Habiendo crecido en la escena tradicional, me siento muy afortunado de compartir mi música con personas que tal vez no saben nada sobre la cultura de la que vengo”, dice Flynn. “La música folclórica realmente vive cuando se comparte con una audiencia”, concluye el compositor y músico irlandés.


Repertorio

Lovely Joan
Cannily, Cannily
My Son Tim
Tralee Gaol
Shallow Brown
Chaney's Tape Dream
Bring Me Home, pt.I: The Dear Irish Boy
Bring Me Home, pt. II: I Would Not Live Always
Bring Me Home, pt. III: An Buachailín Bán
Come My Little Son


Músicos

Brendan Jenkinson (sintetizador, clarinete y guitarra eléctrica)
John Francis Flynn (tin whistle, guitarra y voz)
Phil Christie (teclados)
Ultan O' Brien (violín)
Ross Chaney (batería, sintetizador y loops)
Consuelo Nerea Breschi y Saileog Ní Cheannabháin (voces)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario