31 octubre 2022

And In The Darkness Hearts Aglow (Subpop) 2022
Weyes Blood
Portada: Neil Krug
Edición: 18 de noviembre



Weyes Blood -Natalie Mering- (1988, Santa Mónica, California, Estados Unidos)
Cantautora, folk, rock, psicodelia, experimental y dream pop.


La cantautora e instrumentista Weyes Blood habla sobre su nuevo disco de larga duración: "Titanic Rising fue el primer álbum de tres en una trilogía especial. Era una observación de las cosas por venir, los sentimientos de muerte inminente. Con And In The Darkness Hearts Aglow se trata de entrar en la siguiente fase, aquella en la que todos nos encontramos hoy: estamos literalmente en medio de ella. Sintiendo en la oscuridad en busca de significado en un momento de inestabilidad y cambio irrevocable. Buscando brasas donde antes había fuego. Buscando la libertad de los algoritmos y un destino de bucles repetitivos. La información es abundante y, sin embargo, tan abstracta en su uso y capacidad para provocar acciones tangibles. Nuestros medios de comunicación están llenos de advertencias. Nuestro dolor, una broma irónica nacida de un panóptico cuadriculado de nuestra propia creación, girando hacia el infinito".

Weyes ahonda en los entresijos de las piezas que forman parte del repertorio de dicho álbum: "Estaba haciendo muchas preguntas mientras escribía estas canciones, y el hiperaislamiento seguía surgiendo para mí. <No soy solo yo, es todo el mundo> es un himno budista, instalado en la interconectividad de todos los seres y el desgaste de nuestro tejido social. Nuestra cultura depende cada vez menos de las personas. Esto genera un nuevo nivel de aislamiento sin precedentes. La promesa de que podemos comprar nuestra salida de ese vacío ofrece poco consuelo frente al miedo con el que todos vivimos ahora: el miedo a quedar obsoletos. Algo está mal, y aunque el sentimiento aparece de manera diferente para cada individuo, es universal".

Añade: "La tecnología está desviando nuestra atención unos de otros. Todos tenemos un Grapevine entrelazado alrededor de nuestro pasado con heridas y dolor sin resolver. Estar enamorado no significa necesariamente estar juntos. ¿Por qué si no tantas canciones de amor anhelan una conexión?".

Continúa preguntándose y exponiendo conclusiones: "¿Será narcisismo? Nos animamos unos a otros a aspirar: alcanzar lo extrerno para sofocar nuestros deseos, pensar en objetivos de bienestar y felicidad aliviará la ansiedad básica de vivir en un momento como el nuestro. Creemos que la respuesta está fuera de nosotros mismos, a través de la tecnología, fronteras imaginarias que mágicamente nos absolverán de todos nuestros problemas. Buscamos un bálsamo en todas partes menos en nosotros mismos". 

"En God Turn Me into a Flower, transmito el mito de Narciso, cuya obsesión por un reflejo en un estanque lo lleva a morir de hambre y perder toda percepción fuera de su enamoramiento. En un estado de gran arrogancia, no reconoce que lo que deseaba tan apasionadamente en última instancia era solo él mismo. Dios lo convierte en una flor flexible que se balancea con el universo".

Termina exponiendo que las "canciones pueden no ser manifiestos o soluciones, pero sé que arrojan luz sobre el significado de nuestra desilusión contemporánea. Y tal vez ese sea el comienzo del viaje lleno de matices hacia la comprensión de los ciclos naturales de la vida y la muerte, todo de nuevo".

Del texto: Pensamientos y oraciones,
Natalie Mering (también conocida como Weyes Blood) 

Fotografía © Neil Krug


Lista de títulos

1. It's Not Just Me, It's Everybody
2. Children Of The Empire
3. Grapevine
4. God Turn Me Into a Flower
5. Hearts Aglow
6. And in the Darkness
7. Twin Flame
8. In Holy Flux
9. The Worst Is Done
10. A Given Thing


Más portadas

Strange Chalices Of Seeing (2007)
The Outside Room (2011)
The Innocents (2014)
Front Row Seat To Earth (2016)
Titanic Rising (2019)




No hay comentarios:

Publicar un comentario