De Jeff Beck, recientemente fallecido, hay mucho que decir. Se necesitarían varias páginas para contar su carrera artística . En 1962 comenzó a integrarse en el movimiento musical de Londres y a colaborar con grupos del naciente blues rock británico. Esas experiencias le sirvieron para grabar algún sencillo, caso del que lleva los títulos Dracula's Daughter y Come Back Baby, del grupo Screaming Lord Sutch.
Jeff Beck formaría el conjunto Nightshift con el que también grabaría entre otros el clásico del blues Stormy Monday. No obstante, sería a partir de 1965 cuando la estrella de Beck comenzó a brillar tras su entrada en la banda The Yarbirds, gracias a la mediación de Jimmy Page, amigo suyo desde la adolescencia.
Beck experimentó con diferentes sonidos a lo largo de su trayectoria instrumental y, como grande entre los grandes, muchos músicos requirieron su colaboración, desde Mick Jagger hasta ZZ Top, pasando por Paul Morrisey, Stevie Wonder, Kate Bush, entre otras personas del ámbitro del rock.
Muchas cosas se quedan en el tintero, y no puedo comentar más historias por no ocupar mucho tiempo. Prefiero dejarlo para la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario