Por A.J.R.
Vincent Furnier, o sea Alice Cooper, para escribir, así que intentaré ser lo más escueto posible. Nacido en Detroit, el 4 de febrero de 1948, empezó con unos compañeros de colegio imitando satíricamente a The Beatles, armados con disfraces, pelucas y un par de instrumentos, mientras los demás componentes hacían que tocaban en plan parodia. Por lo que se ve, ya le venía de lejos la afición al espectáculo que pondría en solfa más adelante.
Frank Zappa había creado un sello discográfico y buscaba nuevos sonidos, algo habitual en él, hasta que se topó con Alice y su banda, quienes tuvieron la suerte de que Zappa les diera el empujón que les hacía falta, pues hasta entonces hubo conciertos en los que la gente se iba a los diez minutos, al no estar preparada para semejante espectáculo que brindaba en aquellos tiempos Cooper y su banda.
Desde su formación hasta 1975, Alice mantuvo su grupo original con unos músicos de escándalo, pero a partir de ese año y ya en solitario fichó como instrumentistas acompañantes ni más ni menos que a Dig Wagner, Steve Hunter y Prakash John. Así que si los anteriores eran de esándalo, los nuevos pertenecían a otro planeta, porque también fueron compañeros de Lou Reed en su mejor disco para mí: Rock and roll animal, aparte de otras grabacions y directos.
Por cierto comienzo los vídeos con una introducción de esos tres figuras durante un concierto de Alice Cooper en 1979. No quiero decir más, ahí sigue Alice dándolo todo mientras el cuerpo aguante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario