29 noviembre 2023

Novedades

lechyd Da (Domino) 
Bill Ryder-Jones
Portada: Dale Bissland
Edición: 12 de enero de 2024


Bill Ryder-Jones -William Edward Ryder-Jones- (1983, West Kirby, Merseyside, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautor, independiente, alternativo, folk, rock y pop.


El cantautor británico habla de su nuevo álbum después de cinco años del lanzamiento del anterior disco. "Ha sido increíble hacer esto. A pesar de todas las cosas que me han pasado en la vida, me han traído una felicidad inmensa. Siempre he criticado esto cuando la gente me pregunta si hacer un disco es catártico, pero tengo que admitir que éste realmente lo es”, enfatiza Ryder-Jones.

La traducción del título en galés del disco, lechyd Da, es buena salud en galés, mientras que el cierre del repertorio Nos Da, equivale a buenas noches. Bill explica: "Mi amor por Gales siempre ha estado ahí. La mitad de mi familia es de allí, perdí a mi hermano allí, todas las vacaciones de mi infancia fueron en Escocia o Gales. Es simplemente un lugar mágico con un idioma increíblemente hermoso. Aunque tuve que ir a Gruff Rhys y preguntarle si podía llamarlo así, ya que todavía soy muy inglés, y él lo aceptó”.

Ryder-Jones concluye en declaraciones recogidas por su discográfica Domino: “Creo que con el paso de los años mi música ha perdido un poco de esperanza. Para mí era importante hacer un disco que tuviera más esperanzas. Incluso para mis estándares, los últimos años han sido difíciles, pero he elegido ponerle una banda sonora con música más positiva, ¿sabes?".  

Bill Ryder-Jones, en directo. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. I Know That It’s Like This (Baby)
2. A Bad Wind Blows In My Heart pt. 3
3. If Tomorrow Starts Without Me
4. We Don’t Need Them
5. I Hold Something In My Hand
6. This Can’t Go On
7. ...And The Sea...
8. Nothing To Be Done
9. It’s Today Again
10. Christinha
11. How Beautiful I Am
12. Thankfully For Anthony
13. Nos Da


Músicos 

Bill Ryder-Jones (instrumentos varios y voz)
Phil Murphy (batería)
James Ford (bajo)
Amy Chalmers (violín)
Jacob Downes (violín)
Ian Stephens (violonchelo)
Martin Smith (metales)
Andy Frizell (flauta)
Michael Head (palabras habladas)
Poopy Hankin (coros)
Carl Roberts (coros)
The Bidston Avenue Primary School (coro)

Bill Ryder-Jones en la campiña. Fotografía: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario