Poobah
Por A.J.R.
Otro ejemplo más de un gran grupo desconocido para la gran mayoría de los aficionados a la música e incluso para los más adeptos al genero del rock más cañero, con muchas variantes en sus composiciones- y que por un lado, la mala suerte y por otro a saber qué, pasaron sin pena ni gloria por estas latitudes y sin gran resonancia al otro lado del charco.
La banda, un trio, procedente de Ohio, con sonidos que recuerdan a los Sabbath como en Mr Destroyer, a la primera época de UFO en Live To Work o a New York Dolls y afines en Rock & Roll. Los títulos referidos sirven para clarificar que esta mezcla de sonidos conforman su propio sello de identidad aún sumando momentos de psicodelia y de cualquier sonido que nos venga en gana
Su debut en 1972 con el álbum Let Me In y la poca repercusión que tuvo en el mercado, hicieron que hoy por hoy sea un álbum de culto entre los fans y perseguido por los coleccionistas.
Más adelante, un par d buenos álbumes, uno en 1975 y otro en 1979, indican lo mejor del grupo, aunque siguió editando más discos, uno por los 80, dos en los 90 y tres en este siglo.
Jim Gustafson a la guitarra y cabeza visible del grupo, Phil Jones al bajo y Glenn Wisemann a la batería formaron la primera agrupación de esta banda. Antes del segundo álbum se fue el batería pero los dos restantes siguieron hacia adelante.
Grupo fortísimo en directo, escucharemos íntegramente su primer disco Let Me In, en el cual he colocado el orden de las canciones a mi aire.
Bueno, ya vale, un poco de la historia olvidada del rock sin saber los motivos de por qué muchas veces se conduce esta industria y que da al traste con geniales artistas y lanza a la fama a otra serie de petardos. Como la vida misma. Vamos con ellos, desde el Medio Oeste americano: Poobah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario