El guitarrista californiano Alastair Greene va a lanzar su undécimo álbum, Standing Out Loud, que para el músico constituye un paso adelante en su camino musical. El álbum sirve a Greene para profundizar en la esencia de los sonidos musicales de las décadas de 1960 y 1970 , que tanto influyen en el estilo del guitarrista, quien se adentró en las discografías de ZZ Top, Jimi Hendrix o The Stones, entre otros referentes, con el objetivo de empaparse del rock y el blues de las épocas citadas.
El repertorio se grabó en estudios de Nashville y de Austin. En el de la ciudad de Tennessee se recogieron ocho canciones en Nashville, donde el guitarrista tuvo como acompañantes a Todd Bolden al bajo y Adam Abrashoff a la batería y percusión. Las otras tres canciones fueron grabadas en un estudio de la urbe texana junto con Mark Epstein al bajo y Kevin Hall a la batería. Los participantres reconocieron que "ambos equipos entendieron perfectamente a Greene y el sonido que querían sacar de ellos, para redondear una impresionante muestra de la vigorosa vitalidad de Alastair en la guitarra con solos que casan perfectamente con la estructura de la canción".
Alastair Greene estuvo vinculado durante años all Alan Parsons Live Project, lo cual le permitió participar en numerosas giras por Europa. En la actualidad, ya en solitario, prevé 40 actuaciones en el Viejo Continente.
Lista de títulos
No hay comentarios:
Publicar un comentario