01 junio 2024

CITY RADIO & BIRI

 

                                                                                                                Fotografía de © Gary Miller.
Bob Dylan

Por A.J. R.

Buenas tardes, hoy va el comentario para largo pero creo que merece la pena leerlo para hacer un poquito de historia.

Todo empezó cuando estuvimos confinados por la dichosa pandemia, teníamos que pasar el tiempo de alguna manera y cada uno buscábamos el modo de entretenernos y a mí, lógicamente, la música era el mejor de hacerlo. Pero quise que fueran partícipes de estos ratos a algunas personas, pocas en ese momento, a algún  compañero del trabajo, a algún amigo y a mí primo Jose por allá, en Teruel, en total seis o siete personas no más.

Con el tiempo le fui cogiendo el gustillo recordando mis tiempos de pincha, ahora se dice DJ, cuando algunos de mis amiguetes no podía ir a pinchar e iba yo a cubrirles, subidito en el atril creyéndome el capitán de la nave.

Años después, esa bonita etapa en la radio, Antena Kolectiva se llamaba, comienzos de los años ochenta, allí en la calle Montera, un abrazo para Ramón, ahora en Radio Nacional, y otro para ese inmenso Josito, buen compañero y mejor persona. Seguí mandando música y poco a poco llegando a más gente, todos amigos y conocidos y esto se fue extendiendo pues muchos de los mismos se lo mandan a otras personas y otros, como mi hermano Coque, allá por Galicia, me publica en su blog.

Total que llevamos más de cuatro años con estas sesiones y los últimos tres de forma continúa en los que se han sobrepasado con creces más de trescientos artistas y casi dos mil canciones. Por lo pronto, no tengo ningún deseo de parar pensando que disfrutéis tanto como yo escuchándolas y viendo, en las que se puede, videos de sus actuaciones.

Pues bien, hoy, no sólo al "programa", sino como homenaje para todos los que estáis ahí para las duras y las maduras musicalmente hablando, vamos con un artista del que más versiones he escuchado en estos cincuenta años de experiencia musical con permiso, me imagino, de los  Beatles y como este grandioso artista se encuentra n la cúspide de esta pirámide musical. 

Y su vida es tan larga y tan intensa, y como me he extendido ya bastante, no haré ningún comentario del mismo, pues tiene para escribir un libro y bastante gordo, así que vamos con él y como digo, ninguna mejor manera d homenajear al programa y a su audiencia con este gran autor, cantante y poeta, autor de canciones míticas, que es el gigante Bob Dylan.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario