07 junio 2024

Sweet Decline (Laundry) 2024
Holly Lersky
Edición: 26 de abril



Holly Lersky (1969, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, alternativa, rock, country, pop, folk y americana.


El origen del más reciente álbum de Holly Lersky está explicado en su página web: "El 8 de agosto de 2019 salgo de Inglaterra con una maleta, una guitarra en miniatura y el corazón roto. Durante 20 días, viaje 2.400 millas en el California Zephyr desde Chicago a San Francisco, y luego por carretera 1.700 millas alrededor de California escribiendo canciones y haciendo videobblog diariamente. En el camino, experimente actos aleatorios de bondad, sincronicidades salvajes y una explosión de creatividad". 
"Regrese dos meses después para continuar la odisea, recorriendo 1300 millas más a través de Joshua Tree, Death Valley, subiendo por la pintoresca 395 hasta Independence, a campo traviesa hasta Monterey, y bajando por la Pacific Highway hasta Big Sur y Los Ángeles".  
Volví a Inglaterra con el plan de pagarlo todo con un álbum y un libro sobre la experiencia que me cambió la vida". 

Holly Lerski agrega: "Sweet Decline es de una canción que me llegó hacia el final de mi segundo viaje por carretera a California, mientras superaba la angustia. Estaba conduciendo por la 395, que es esta pintoresca carretera de California. Sierra Nevada estaba a mi izquierda, el Valle de la Muerte y el desierto a mi derecha, y vi este paisaje y montañas frente a mí. Parecía el cuerpo de una mujer, acostada. Así que ahí estaba, sintiéndome finalmente bien con la vida (en el momento en el que estaba de viaje), pero eso me hizo volver a pensar en mi ex. Empecé a extrañarla otra vez y llegó esta canción".

Subraya sobre el repertorio del álbum: "Es un ciclo de canciones, y el orden de las pistas es más o menos un diario de viaje de los lugares en los que me encontraba, tanto física como emocionalmente, en ese momento mientras viajaba y me curaba. Va desde la angustia y la soledad al principio, hasta sentirme tan conectada con la vida al final que me sentí increíble. Así que supongo que el mensaje general es: la vida lo es todo. Vida, amor, cualquier palabra que uses para describirlo. Es la misma cosa. Una energía. Así que sal, interactúa con la vida y las personas y crea hermosas chispas. Los de colores del arcoíris".

Holly Lerski. Fotografía de Danielle Shields.

Lista de títulos

1. Chicago
2. Home Is Your Shoulder 
3. Carmel
4. Yosemite
5. Tall Trees
6. Oh Cassy Run 
7. Nepenthe 
8. Joshua Tree 
9. Sweet Decline 
10. Down at Deetjen's 
11. Girl In A High Castle


Holly Lersky

Holly Lerski (guitarras eléctrica y acústica, ukelele, bajo, piano, coros y voz)
Matthew Roley (teclados, guitarra,  piano, banjo, dulcimer y coros)
Alex McCollough (pedal steel,  guitarra y bajo)
Joshua Hunt (batería y percusión)
Chauntee Ross (viola)
Monique Ross (violonchelo)
Abby Dees (coros)
Kate Urmy (coros)
Scott Roley (coros)

Holly Lerski. Fotografía de Danielle Shields.

No hay comentarios:

Publicar un comentario