Por Aurelio Juberías
Ya sabéis que de algún modo tengo cierta predilección por los músicos que no han formado parte del elenco de los elegidos pero que dejaron un legado musical igual de bueno que muchos de los consagrados o lo que es lo mismo, de los que aparecen siempre en cualquiera de los libros que nos cuentan la historia de la música, pero esta es tan extensa que, por resumir, siempre se olvidan de muchos músicos con un legado musical más que envidiable y hoy escucharemos a un artista con poco nombre y mucha categoría.
Nacido en Los Angeles en l945 formó parte de una banda en la que le acompañaba a la batería Jonhy Barbata, el que fue luego batería de la mítica Jefferson Airplane y posteriormente Jefferson Starship.
Nuestro invitado de hoy publicó su primer album en l968 y hasta l975 selló nueve álbumes incluyendo un directo desde el Carnegie Hall de Nueva York que quita las penas cuando lo escuchas.
Gran cantante y variado instrumentista aunque destacó en el manejo del órgano Hammond de tal manera que muy pocas veces utilizò un guitarrista en sus conciertos o grabaciones apoyándose solo en un baterista como acompañante.
No tuvo gran repercusión en ventas y a finales de los 70 se apartó de la música durante un tiempo hasta que en los noventa adquirió todos los derechos sobre sus canciones y las reeditó de nuevo pero eso es ya otra historia. Ahora se dedica con devoción a la hostelería con su cadena de restaurantes repartidos por su país.
Bueno, vamos. Hoy con nosotros este gran artista llamado Lee Michaels aunque su nombre de pila era Michael Olsen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario