Por Aurelio Juberías
A una buena banda formada en Sacramento (California) en l976 le toca hoy con sus dos cabezas visibles, Charles Baty y el fantástico armonicista y cantante Rich Estrin, que aportaba cierto tipo de histrionismo con su voz, pero que iba de maravilla a las composiciones del grupo.
Los miembros del cuarteto le daban más al blues pero sin renegar de algunas canciones a ritmo de swing, como se puede comprobar en la última canción, y es que sabían animar al público, aunque tienen algunos blues más lentos que quitan el sentido al escucharlos.
Sacaron su primer disco pero tardío en l987, aún así gozaron de gran fama en el círculo del blues, actuando en festivales de primera como fueron los Blues de San Francisco o el de Montreaux, entre otros.
El grupo estuvo en activo hasta que Charlie dejó el grupo. Falleció en 2008, pero Rich Estrin siguió con las andanzas de la banda que adquirió el nombre del armonicista . La banda continúa dando marcha por ahí incluido nuestro país aunque hace de ello algunos años.
Vamos ya con la música, vamos hoy con Little Charlie & The Nightcats y su sutil ritmo. Salud y pizarra, como diría el gran Marciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario