Blue Veil (Ideologic Organ) 2025
Lucy Railton
Portada: Jose M Spinola
Edición: 18 de abril
Lucy Railton -Lucy, Kali Malone- (1985, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido)
Eelectroacústica, clásica moderna, drone, barroca y chamber music.La música y compositora Lucy Railton presenta el primer lanzamiento para documentar sus obras para violonchelo, Blue Veil , un conjunto de composiciones profundamente íntimas y meditativas recogidas en la Église du Saint- Esprit en París. Grabado por Kali Malone y Stephen O'Malley, mezclado por Marta Salongi, masterizado por Rashad Becker. El primer lanzamiento que documenta la obra solista de violonchelo de la instrumentista y compositora Lucy Railton, la obra de 40 minutos Blue Veil, grabada en el citado templo parisino, invita a los oyentes a adentrarse en estados de resonancia de precisión: estados que se manifiestan a través del cuidadoso recorrido de Railton por las características acústicas más sutiles de su violonchelo, a medida que se entrelazan armónicamente con las modalidades corporales de atención e imaginación de la mente.
Blue Veil surge, se sostiene y finalmente se disuelve en la presencia momentánea de Railton con su conexión íntima con el violonchelo, una forma de escuchar que permite una interacción más profunda con la resonancia armónica, abriendo un espacio para encuentros inmediatos entre la mente y el sonido.
La práctica exploratoria de Railton de la percepción armónica surge de un enfoque en las cualidades físicas de los sonidos interválicos y acordes, sus cualidades texturales, grados de fricción y pulsaciones internas. Componiendo en el momento guiado por resonancias dentro del cuerpo del violonchelo, el suyo propio y su espacio vibracional compartido, Railton se mueve a través de Blue Veil dando a los sonidos lo que piden: sonidos de textura pura que se manifiestan como un movimiento a través de la transparencia temporal, sonidos de textura rugosa que marcan regiones de espacio dimensionalmente denso.
El uso creativo y refinado de la armonía de entonación justa por parte de Railton deforma los movimientos internos del sonido, sugiriendo una escucha que proporciona imágenes activas de sonidos implícitos o completamente ausentes, en lugar de simplemente disfrutar de los plenamente presentes. Esta forma activa de "escuchar con", a la que Railton se refiere de forma lúdica y semimetafórica como "música para cantar", permite al oyente participar reflexivamente en el movimiento de la música a medida que esta recorre dominios ricamente saturados de imaginación armónica.
Y así como los tonos de precisión de Blue Veil pierden su individualidad al fusionarse con una uniformidad multifacética, las estructuras de referencia y reconocimiento de la escucha se disuelven en oleadas de intensidad sin nombre, que se despliegan continuamente sobre el oyente y se fusionan con él.
Blue Veil es el resultado de una exploración profunda de los mundos internos de la afinación, un proyecto a su vez informado y surgido de las realizaciones de Railton de la música de Catherine Lamb y Ellen Arkbro, su trabajo colaborativo con Kali Malone y Stephen O'Malley, así como su práctica interpretativa al interpretar el trabajo de Maryanne Amacher, Morton Feldman y otros. Según la infomación oficial sobre Blue Veil publicado por la discográfica Ideologic Organ.



No hay comentarios:
Publicar un comentario