01 junio 2006

“Johnny Winter And Live” (Columbia). Primer disco grabado en directo por el guitarrista tejano Johny Winter, principalmente en el Fillmore East de New York, donde sobre el escenario interpretó un repertorio compuesto por canciones de clásicos del rock and roll, un par de blues y una canción emblemática de The Rolling Stones: “Jumpin’ Jack Flash”. La mayoría se salen de los cánones de los estilos de origen, en parte por el acelerado toque de guitarra y la singular voz del líder del combo. En 1970, Johnny era uno de los destacados guitarristas de blues blanco que ya se había consolidado en el ámbito del rock, pero su fama aumentaría con este disco en vivo en el que el rock and roll adquiere una velocidad endiablada y se aproxima al hard-rock todavía en fase de maduración, más adelante heavy. Sin embargo, también se incluyen un par de sentidos blues, uno compuesto por el propio Winter, quien cual aventajado alumno de los clásicos bluesmen se compenetra sin problema con su colega de otras aventuras, el también guitarrista Rick Derringer, y los músicos de la sección de ritmo. Para la carátula del disco se utilizaron las fotografías realizadas por Norman Seeff al guitarrista albino y su banda durante una actuación en el Howard Stein’s Capitol Theatre.

Canciones: “Good Morning Litlle Schoolgirl”, “It’ s My Own Fault”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Rock and Roll Medley” (“Great Balls of Fire”, “Long Tall Sally” y “Whole Lotta Shakin’goin’ on”), “Mean Town Blues” y “Johnny B. Goode”.

Músicos: Johnny Winter (guitarra y cantante), Rick Derringer (guitarra y voz), Randy Jo Hobbs (bajo y voz) y Bobby Caldwell (batería).

Otras portadas: Second Winter (1969), Johnny Winter And (1970), Still Alive and Well (1973), Saints and Sinners (1974), Nothin’ But the Blues (1977), Guitar Slinger (1984) y Walking my Myself (1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario