04 julio 2007

Cuarenta años después (4)
Discos de 1967



Da Capo (Elektra) 1967
Love
Portada: Diseño y fotografía de William S. Harvey


Una historia: “Tenían un líder negro, Arthur Lee, pero su música era luminosamente blanca. Hacían delicadas piezas de folk-rock, blues y pop, entre el cielo y los sentidos, mientras su vida era un infierno de drogas y líos mafiosos. Iban a llamarse Grassrots, pero se les adelantaron. Sin embargo, ellos se adelantaron al uso de guitarras acústicas en el rock y con alucinógenos pasajes de 20 minutos (Revelation, en su elepé Da capo, 1967). Con preliminares como Arthur Lee and The LA’s (réplica de Broker T.), Arthur Lee formó Love en 1965. Él y Bryan McLean se repartían el repertorio y la voz”. Los años hippies. Historia del Rock. El País.

Otra: “Su segundo LP –Da Capo- vino a correr la misma suerte que el primero, a pesar de que mantenía toda una cara de buenos cortes -¡Qúe vida!/Seven & Seven/Orange Skies- y presentaban en la otra un corte –Revelation- de dieciocho minutos con cincuenta segundos, algo insólito en aquellos días”. El rock ácido de California. Jesús Ordovás. Ediciones Júcar.

Canciones: Stephanie Knows Who. Orange Skies. ¡Qué vida!. Seven & Seven Is. The Castle. She Comes In Colors. Revelation.

Músicos: Arthur Lee (voz, armónica y guitarra), John Echols (voz y guitarra), Bryan Maclean (voz y guitarra), Ken Forsi (bajo), Alban Snoopy Pfisterer (teclados), Tjay Cantrelly (flauta y saxofón) y Michael Stuart (batería).

Además: Lanzado en el mes de enero de 1967, Da Capo constituye la obra previa al tercer disco grande de Love, Forever Changes, puesto a la venta en noviembre del mismo año. Este último con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los discos mejor valorados del rock de todos los tiempos.


Más portadas: Love (1966), Forever Changes (1967) y Four Sail (1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario