19 febrero 2008

El prestidigitador (Satchmo Records) 2000
Alfons Enjuanes Quartet. Featuring Chris Kane
Portada: fotografía de Jaume Tauler



Alfons Enjuanes puede ser considerado sin miedo uno de los mejores guitarristas de jazz de la escena nacional. Este leridano ha trabajado con reconocidos músicos tanto a nivel discográfico como en comparecencias ante el público. De la primera labor forma parte este el segundo disco de Enjuanes titulado El prestidigitador que sirve para resaltar el excelente trabajo en equipo del en este caso quinteto, donde también está presente el trompetista Chris Kane, cuyo cálido toque se amolda muy bien al sonido limpio de la guitarra de Alfons, al que se añade también la excelente sección de ritmo (piano, bajo y batería). En el trabajo discográfico han quedado registradas ocho composiciones, la mayoría de Enjuanes, y dos estándares: I’ ll Close My Eyes y The Look Of Love, clásicos reinterpretados con impecable elegancia, pues el guitarrista sabe mirar hacia atrás sin caer en la imitación. En cuanto a las piezas de cosecha propia, Enjuanes aprovecha para hacer proselitismo bien medido de la fusión con otras músicas como demuestra en Bossa vieja o adentrarse en largas melodías –Equinoccial- que resaltan la profesionalidad del quinteto.

Composiciones: Valeriana. El prestidigitador. Bossa vieja. I’ll Close My Eyes. Diáspora. Equinoccial. El caminito. The Lok Of Love.

Músicos: Alfons Enjuanes (guitarra), Chris Kase (trompeta y flugehorn), Albert Bover (piano), Chris Higgins (bajo) y Peer Wyboris (batería).

Más portadas: Yes Or No (1997) y Alfonso Enjuanes Trío (2007).

Apunte: A la labor de música, Alfons Enjuanes añade la faceta docente como profesor de guitarra en la escuela de música L’ Interpret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario