El rastro
El Jazz de Montelirio
La Calandria
1972
- Ibérico Jazz
- Opaco
La trompeta de C. Stif
La Calandria
1972
- Trompeta loca
- Tom Jazz
En esta sección de Cara Tula, no suelen abundar las palabras escritas, pero en este momento rompo el protocolo y hago mío este espacio para dedicarlo a una persona, el verdadero protagonista de estas líneas, hombre que conozco, y del que siempre supe de sus virtudes artísticas, y de como el nombre que lleva desprende también bonhomía y liberalidad.
Cuando estos sencillos de 45 r.p.m. se editaron ya estaba al tanto de la música de Antoliano Toldos Extremera, a quien veía a menudo pasar afanado portando su instrumento de trabajo y, también, de por qué no, de alegrías, que si no equivoco es la trompa, por cierto un objeto raro que para mí entonces adolescente, que adolecía de muchas cosas, semejaba alejado de la música que escuchábamos, pero no era así. Todos los géneros en mayor o menor medida acogen la versatilidad del sonido que del referido instrumento sale gracias a músicos como Antoliano, mas no me extiendo en mis tesituras, y remato.
Es una enorme alegría reencontrarme con la música que muchas tardes me acompañaba cuando estudiaba para hacerme el hombre que soy ahora. Gracias, de todo corazón, a la familia Toldos Ponce, los que están y quienes faltan, por el tiempo compartido.
La música de Antoliano está presente en la actualidad, de ello escribiré más adelante, por el interés y el acierto que la discográfica Vampisoul pone en sus discos, como es el caso de Ibérico Jazz, una recuperación de parte del jazz español del periodo comprendido entre 1967 y 1972.
Los discos originales que aparecen en El rastro, rastro de señal, me llegaron gracias a la generosidad de Mariano Toldos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario