Caught
In Flux (Edigsa) 1981
Eyeless
in Gaza
Portada:
James Wolf
Elepé
del dúo británico Eyeless In Gaza, que toma el nombre de una novela
de Aldous Huxley, publicado en 1981 junto a un disco de 12 pulgadas
titulado The eyes of beautiful losers. Esta segunda grabación entra
en la línea de la música independiente y minimalista que no se
adscribe a estilo determinado porque aunque para la elaboración de
pasajes tan evocadores los dos componentes del grupo, además de
teclados, utilicen a veces guitarras eléctricas, el sonido ni es
rock ni pop, aunque un poso de ambos se nota en el fondo. Las
canciones que hablan de intimidades de las personas. Peter Bates
opinaba a comienzos de los ochenta que las canciones del dúo
describen emociones de la gente tanto positivas como negativas. Esas
emociones están presentes en Point You, The Decoration, Rose Petal
Knot, The Eyes Of Beautiful Losers o Still Air, entre otras piezas
reseñables de la segunda entrega discográfica de Eyeless In Gaza,
otra forma de encarar la música electrónica. El encargado del
trabajo artístico de la carpeta de los discos fue James Wolf.
Canciones:
Disco 1 (12”). The Eyes Of Beautiful Losers. Still Air. Out From
The Day-To-Day. True Colour. Keynote Inertia. Disco 2 (elepé). Sixth
Sense. Point You. Voice From The Tracks. Scale Amiss. The Decoration.
Continual. Soul On Thin In Ice. Rose Petal Knot. Skeletal Framework.
See Red. Half Light. Every Which Way.
Músicos:
Marty Bates (órgano, guitarra eléctrica y voz) y Peter Becker
(órgano, piano, glockenspiel, bajo, melódica y voz).
Más
portadas: Photographs As Memories (1980), Drumming The Beating Heart
(1982), Pale Hands I Loved S Well (1982), Rust Red September (1983), Back From The Rain (1986), Fabulous Library (1993), Saw You in Reminding Pictures (1994), Bitter Apples (1995),All Under the Leaves, the Leaves of Life (1996), Song of the Beautiful Wanton (2000),Summer Salt & Subway Sun (2006), Answer Song & Dance (2010), Everyone Feels Like A Stranger (2011), Butterfly Attitude (2012) y Mania Sour (2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario