30 septiembre 2015


Diez años en Sing Sing (El Diablo) 2004
Los Nikis Tribute
Portada: Álvaro P-FF


Los Nikis es por derecho propio el nombre que va unido a uno de los grupos básicos de los ochenta hasta el punto de dejar una buena camada de seguidores por activa y pasiva, pues si algunos nuevos grupos de pop se miraban en los denominados Ramones de Algete, sus primeros discos iban a la zaga en reconocimiento hasta el punto de convertirse en apreciado material de coleccionista. De esa legión de colegas que han tocado junto a Los Nikis, o que sencillamente han hechos versiones de sus canciones, abundan Diez años en Sing Sing, un disco de homenaje con 23 canciones del combo madrileño a cargo de bandas de los ochenta y noventa, incluso de una formación estadounidense como The Mockers. Otra vez suenan Por el interés te quiero Andrés, Mi chica se ha ido a Katmandú, La rebelión de los humanos Olaf el vikingo, La amenaza amarilla y Sangre en el Museo de Cero, entre otras, revitalizadas por gente que insiste en que Los Nikis ha sido una de las propuestas más divertidas del pop-punk hispano.

Canciones: The Emperor Strikes Out. Por el interés te quiero Andrés. Diez años en Sing Sing. Mi chica se ha ido a Katmandú. La rebelión de los humanos. Hablo en inglés. Salvaje pasión. Saturnino es aburrido. Negocios sucios. La naranja no es mecánica. Silvia Sobrini. Brutus. Gammaglobulina. La fiesta medieval. Olaf el vikingo. Tina tiene que espabilar. La amaneza amarilla. Maldito cumpleaños. Los niños del Brasil. Las ventajas de ser de aquí. Sangre en el Museo de Cera. Ernesto. Aurelio el misionero.

Grupos: The Mockers. El canto del loco. FANTA. Baby horror. Borja Torero y Los Electroyonquies. Nobel. DDT. Un pingüino en mi ascensor. GTO 95. Vinilos. Los Marrones. Silvia Sobrinil No Picky. Los Inhumanos. Las Pirañas. 4 Teen Killers. Fangoria. Airbag. La Amenaza Amarilla. L-Kan. Intronautas. Pereza. La Hormiga Atómica.


Más portadas: La amenaza amarilla -EP- (1981), Sangre en el Museo de Cera -EP- (1982), Olaf el vikingo (1985), Marines a pleno sol (1986), Submarines a pleno sol (1987), La hormigonera asesina (1989), Mi chica se ha ido a Benidorm (2005) y Más de lo mismo (1998).


Los Nikis en una actuación en La Edad de Oro, de TVE 2
Fuente: http://www.losnikis.com/nikis-fotos





No hay comentarios:

Publicar un comentario