26 noviembre 2020

Strange Light Over Garth Mountain (Tompkins Square) 2020
Gwenifer Raymond
Portada: fotografìa de Casey Raymond


Gwenifer Raymond (1985, Cardiff, Gales, Reino Unido)
Folk y fingerpicking guitar.


"Mi nuevo álbum, 'Strange Lights Over Garth Mountain', tiene ocho canciones. Todos fueron registradas en un sótano en el centro de Brighton, encerrada en medio de una pandemia mundial. Las grabé yo mismo y ni yo, ni ninguna de las canciones vimos venir dicho brote. El coronavirus pudo haber dictado las circunstancias bajo las cuales se grabó el álbum, pero de otra manera no informó ninguna de las composiciones que lo recorren; como dije, no lo vimos venir.

Crecer en Gales no fue un tema muy presente en mi primer disco (quizás no demasiado sorprendente en un álbum de 'American Primitive'), pero siento que mis recuerdos de esa época han comenzado a insinuarse en las melodías aquí. En mi opinión, el paisaje hace mucho para moldear la música folclórica de una comunidad. De mi infancia recuerdo árboles altos y espeluznantes, negros contra el cielo gris, el aliento empañado en el aire frío, y he tratado de tomar algo del horror de la gente galesa para hacer mi propio 'Primitivo galés'.

Si bien este no es el único tema presente en el álbum, los recuerdos de la infancia forman el fondo de un par de pistas: trenes de carbón humeantes a los pies de nuestro jardín, haciendo sonar los vasos en la mesa de la cocina; y el título 'Luces extrañas ...' bailando sobre la cima de la montaña que se cernía sobre la casa donde crecí. Los hombres muertos también ocupan un lugar destacado, así como las tragedias personales y la locura de las giras.

Es posible que este álbum se esté inclinando más hacia el campo izquierdo que el primero: las canciones son más largas y más 'compositivas' por falta de una palabra mejor, en lugar de derivar en gran medida de las tradiciones del folk y el blues, sin embargo, todavía son allí, todos esos hombres muertos son difíciles de sacudir. Algunas partes van rápido y otras lentas. A veces juego más agresivamente de lo que pretendía y otras veces juego exactamente tan agresivamente como me propongo. Sigo diciendo que es música punk y no tengo idea de en qué tono está la última melodía".

Para Erik Satie, el maestro Wilburn Burchette y el perro Ruben.

Información recogida ® gweniferraymond.com/


Jinnwood/Tompkins Square


No hay comentarios:

Publicar un comentario