27 julio 2021

Midnight Train (Italians Do It Better) 2021
Jorja Chalmers
Portada: fotografía de Caitlin Mogridge


Nacida en la ciudad de Sydney, Jorja Chalmers (1982)  estudió en el conservatorio de música de la mencionada urbe australiana, lo cual le ha servido para adquirir un amplio dominio de instrumentos como el saxofón y los teclados. Su virtuosismo la ha llevado a participar  como acompañante de grupos como  el de Bryan Ferry, Take That y Thing Things . 

Tras su estreno discográfico en 2019, se pone a la venta su segundo álbum Midnight Train, 13 canciones de tendencia electrónica e influjo también del art pop. Jorja opina al respecto sobre su más reciente trabajo: "Me siento increíblemente orgullosa de este álbum. Se siente como el trabajo de una vida comprimida en un solo espacio. Se siente como si estuviera diciendo algo".

Desde la la discográfica Italians Do It Better, en Jorja conviven la madre apacible que vive con sus hijos en el litoral costero del condado británico de Kent y el alma melancólica y crespuscular "que anhela algún sentido de transformación estética".

"El nuevo álbum 'Midnight Train' se acerca a separar a los dos. Construido durante el largo encierro invernal, Jorja acostaba a sus hijos antes de cerrar la puerta de la habitación de invitados, construyendo largos y ondulados pasajes de terror cinematográfico, uniendo el glamour del art-pop europeo con la electrónica de fuera. Es sereno, intenso y desafiante, pero también es completamente estimulante",  añaden los representantes de Italians Do It Better.

flickr

Repertorio

Bring Me Down
I'll Be Waiting
Rabbit In The Headlights
Boadicea
Love Me Tonight
Nightingale
Riders On The Storm
Rhapsody
The Poet
The Wolves Of The Orangery
On Such A Clear Day
Midnight Train
Underwater Blood

No hay comentarios:

Publicar un comentario