25 julio 2023

Formato sencillo

Lydia Loveless
Bloodshot Records
2023

  • Toothache
 
Lydia Loveless (1990, Coshocton, Ohio, Estados Unidos)
Cantautora, alternativa, country, honky tonk, rock, punk y pop.


La canción es el primer sencillo de adelanto del nuevo álbum de Lydia que se pondrá en circulación el 22 de septiembre, bajo el título Nothing's Gonna Stand in My Way Again, en sello discográfico Bloodshot Records.

Lydia recordó que Toothache está "inspirada en un dolor de muelas literal y sabiendo que había demasiadas otras cosas en mi plato en ese momento como para preocuparme por mi maldito diente".

"Los millones de pequeñas cosas que se acumulan cuando estás arruinado y abrumado hasta que te rompes por la cosa más tonta, como quedarte sin jabón para lavar platos… Luché con si podría o no escribir un himno con el estribillo diciendo '¡Ahora tengo un dolor de muelas!' Pero no podía quitármelo de la cabeza. A veces solo tienes que ir con tu instinto", recalcó la cantante.


El segundo sencillo del nuevo disco de larga duración de Loveless, dado a conocer en internet,  lleva el título de Runaway, canción sobre la que su autora dijo:  

"Esta fue una de las primeras canciones que escribí para este disco. Lo odiaba, pero mi amiga Amy me daba tareas y me presionaba para que escribiera mi camino a través del dolor de corazón mientras me derrumbaba en su sofá. Me enviaba con un cuaderno y me decía que no volviera hasta que tuviera algo. Eventualmente, este me gustó y ahora es mi favorito para cantar en todo el disco. Es profundamente personal y desgarrador actuar. Se trata de no querer que mi relación termine pero sabiendo que las cosas nunca mejorarían. Estoy especialmente orgulloso de la instrumentación, particularmente de la parte de guitarra al final que hizo que todos me llamaran Mark Knopfler cuando salí de la cabina".


Portada de Nothing's Gonna Stand in My Way Again

Lista de títulos

Cara A
Song About You
Poor Boy
Sex and Money
Runaway
Feel

Cara B
Toothache
Ghost
Do the Right Thing
French Restaurant
Summerlong


Lydia Loveless sobre el escenario. Fuente: Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario