Al Kooper
Por A.J.R.
El artista de hoy, compositor, cantante, organista, guitarrista, productor, también escritor, no hay ninguna, pero absolutamente ninguna figura o grupos de los grandes del rock que no tengan el máximo respeto por este músico, que se ganó el mismo, aparte de por sus colaboraciones, por la profesionalidad y el arte mostrado en la producción de muchas grabaciones.
The Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Who, BB King, Cream, Bob Dylan, Tom Petty y un largo etcétera, siempre estarán agradecidos a la perfección que puso este hombre en los discos que participó como productor a todas esas grandes figuras del rock. Descubridor y productor también de Lynyrd Skynyrd.
Creó y formó parte de bandas esenciales en la creación estructural del rythm & blues, acercándolo más a la música rock, como fueron Blues Project y Blood, Sweet & Tears. También están sus grabaciones junto a otros artistas como Stephen Stills, Mike Bloomfield o Shuggie Otis, entre otros.
En fin, una super figura en el mundo de la música y en todos los ámbitos de la misma. Los que le conocemos desde hace tiempos siempre hemos oídosu faceta más cercana al blues, por sus colaboraciones con los artistas antes mencionados. Hoy me centro en tres de sus álbumes en solitario con canciones más intimistas en las que se nota ese toque de música de la costa Este que recuerda a Billy Joel, otro gran compositor y cantante neoyorquino.
Vamos a escuchar una versión de As The Years Passing By, pero no al ritmo del blues a que nos tienen acostumbrados otros artistas sino con un estilo diferente, a la manera de hacer su música, y por último una interpretación larga de Baby Please Don´t Go, tocada de una forma muy particular.
Música tranquila para un fin de semana húmedo y que espero tranquilo también. Con nosotros, un maestro de la música: Al Kooper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario