31 marzo 2024

Novedades

Fabiana Palladino (Paul Institute/XL) 2024
Fabiana Palladino 
Edición: 5 de abril


Fabiana Palladino (1987, Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautora, pop, synthpop, soul, r&blues, funk y disco 80 y 90.


Fabina Palladino describe el fondo argumental de las canciones incluidas en su primer álbum: “Un tema central del álbum es la soledad. Ya sea una canción en la que busco una conexión con otra persona o intento abrazar la soledad, tiende a volver a mí, a quién soy cuando estoy sola, a lo que siento cuando realmente miro hacia adentro. Yo diría que es un disco bastante introspectivo en general. Las canciones a menudo tratan de intentar adentrarse en una mismo, explorar sus verdaderos sentimientos y cómo se relacionan y afectan sus relaciones con los demás".

La cantante y compositora londinense destaca: “Stay With Me Through The Night es la primera canción que escribí para el álbum. Fue al final de un periodo complicado en el que no había escrito música durante casi dos años, y salió como una avalancha, apenas recuerdo dónde o cómo la escribí, pero sabía que iba a terminar. Será una canción importante para mí. Terminó siendo la pieza central del álbum, una canción que encapsula gran parte del sentimiento y la emoción del resto del disco y musicalmente une lo antiguo con lo nuevo, lo que se convirtió en un tema a lo largo del disco... una forma de combinar mis influencias con una perspectiva moderna".

En cuanto a lo musical, añade: "Rítmicamente, el sentimiento de la canción proviene del funk y la música disco. Estaba pensando en el piano de Patrice Rushen y Michael McDonald, What Cha' Gonna Do For Me de Chaka Khan, el bajo de Bernard Edwards en Good Times de Chic y The Bee Gees Spirits Have Flown, pero intentamos llevar la canción a otro lugar en otros aspectos de la producción para resaltar los grandes sentimientos de la canción. Nos sitúa en el mundo emocional que intenté crear para el resto del álbum”.

Fabiana Palladino. Fotografía: Wonderland.
Lista de títulos

1. Closer
2. Can You Look In The Mirror?
3. I Can’t Dream Anymore
4. Give Me A Sign
5. I Care
6. Stay With Me Through The Night
7. Shoulda
8. Deeper
9. In The Fire
10. Foreve

No hay comentarios:

Publicar un comentario