18 junio 2024

CITY RADIO & BIRI

 




Por A.J. R.

Muchos grupos desaparecen con el tiempo y ni siquiera se oyen en algunas emisoras que se denominan "especializadas" en cierto tipo de música. La situación en lo que al blues, al rock y sus derivados se refiere, es penosa en las emisoras de radio de este país al igual que encontrar locales donde tomar una cerveza y escuchar música, o ver actuaciones en directo, es tremendamente dificultoso

Con el blues es algo más fácil porque es una música extemporánea, muy bien vista por los intelectuales, y porque da cierta notoriedad musical entre la gente tener conversaciones sobre ese estilo musical y tirarse el rollo. Pero con el rock es otra historia, quitando los supergrupos de siempre que son los únicos que suelen sonar en alguna emisora, probada su calidad de sobra está claro: Zeppelin, Rollings, Supertramp, Beatles, Lynyrd y todos los afines a grandes bandas.

Por culpa de la escasez de emisoras y garitos que se dedican a dar a conocer a los neófitos y a congratular a los más antiguos, se echan a perder para disfrutar en el momento y para su conocimiento posterior innumerables bandas de una calidad y una música tremenda

Parece que la música de los 60-70 no tiene cabida en este mundo de hoy y fueron y son la madre de todo este ambiente. Seguimos escuchando en algún pobre programa comercial radiofónico las mismas bandas de siempre que molan, pero ya no aportan nada al conocimiento del género y de la época en que se coció todo.

Me callo ya, me da rabia esta situación. Hoy, una de esas muchas bandas que oímos, olvidadas por el tiempo y que nadie hace nada por resucitarlas porque no hay interés musical,  solo tirarse el rollo con los de siempre. Rock Progresivo, conocieron su mejor época desde el 69 al 75. Nos dejaron muestras para no olvidar nunca, ya no cuento nada más. Hoy con nosotros, desde País de Gales, Man.























No hay comentarios:

Publicar un comentario