19 octubre 2007

Take No Prisioners (RCA) 1978
Lou Reed
Portada: Nazario


Una historia: “En Take las canciones están resueltas con un vigor envidiable –tanta riqueza en el arropamiento instrumental trae recuerdos del mejor Bruce Springteen-, pero lo que realmente choca –nunca mejor dicho- es cómo Lou realmente dirige una ceremonia de autodesmitificación que ignora límites y no concede perdones. Este álbum podría haber sido el complemento idóneo de Street hassle; sin embargo, es su consecuencia más directa, su inevitable secuela, en manos de un Lou Reed que, durante dos noches de primavera, frente al reducido aforo del club Botton Line, resucitó el espíritu de Jenny Bruce para conjugarlo con su incisiva labia”. Lou Reed. Rafael Cervera. Cátedra. Rock Pop. 1990.

Otra: “Lou Reed representaba para el rock la alternativa surgida tras la caída de Bob Dylan y la separación de los Beatles. Su voz se había elevado sobre el pandemonium sonoro de Velvet Underground con un timbre personal y tonos de un desprecio más desesperante aún que los del viejo Bobby Dylan. Sus poemas eran de una realidad tan deprimente que resultaban el acorde perfecto para el ritmo sin vida de los urbanitas apresados en la ciudad, para los drogados de traumas, para los marginados de la sociedad blanda, para los amantes de lo sadomasoquista y para los seguidores de lo excéntrico”. Freak Molina. Lou Reed & Velvet U. Rock Comix. 1976.

Canciones: Sweet Jane. I Wanna Be Black. Satellite Of Love. Pale Blue Eyes. Berlin. I’m Waiting For My Man. Coney Island Baby. Steet Hassle. Walk On The Wild Side. Leave Me Alone.

Músicos: Lou Reed (guitarra, Roland guitarra sintetizada y voz), Maty Fogel (saxofón eléctrico), Michael Fonfara (piano eléctrico), Stuart Heinrich (guitarra y voz), Ellard Moose Boles (bajo y voz), Michael Suchorsky (batería), Angela Howell (voz y pandereta) y Chrissy Faith (voz).

Además: “La carátula del disco doble en directo Take No Prisioners resultó ser un plagio de la portada y contraportada que el dibujante Nazario realizó en 1976 para el número 4 de Rock Comix, dedicado a Lou Reed y Velvet Underground. De la revista se sacaron también dibujos de otros artistas como Nazario, Rubiales y Stav para adornar una composición del interior de la carpeta. El disco se puso a la venta en España con una portada distinta que recogía una fotografía de Lou Reed durante una actuación”. Sam Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario